ep leo messi en el entrenamiento del fc barcelona del 9 de diciembre de 2019
El futbolista Leo Messi, ex del FC Barcelona.FC BARCELONA

El contrato de Leo Messi para su fichaje por el Paris Saint-Germain (PSG) contiene el pago de una parte de su salario en un tipo de criptodivisa, una innovación que podría ser seguido por otros clubes, en opinión de los analistas de eToro.

"El innovador contrato de Messi abre con el camino a una mayor exposición a los criptoactivos", afirma Simon Peters, experto de mercados de la firma. El astro del fútbol será recompensado concretamente con tokens de aficionado proporcionados por Socios.com, que permitirán a los titulares votar en algunas decisiones relacionadas con el club.

"Aunque suelen ser cuestiones relativamente menores, los titulares tienen el poder de ayudar a impulsar el cambio que quieren ver. Por ejemplo, el PSG ya ha permitido a los poseedores de tokens de hincha elegir mensajes de motivación que van a la pared del vestuario antes de los partidos clave, el gol de la temporada, los premios de fin de temporada de los jugadores y recibir videollamadas personales de los jugadores estrella", explican desde eToro.

De la misma manera que otros criptoactivos, los tokens de aficionado también pueden venderse o intercambiarse permitiendo a los titulares liberar capital. No obstante, y al igual que otros criptoactivos, "las oscilaciones de precios son habituales, lo que ha llevado a algunos reguladores financieros a emitir advertencias a los inversores", señala el analista de mercados.

El esquema del Paris Saint-Germain experimentó un aumento en los días previos al movimiento, con volúmenes de negociación que superaron los 1.200 millones de dólares, demostrando así que los aficionados del club se encuentran "entusiasmados" con el fichaje, concluye Peters.

Noticias relacionadas

contador