ep sedela cnmvmadrid 20181008125502
Sede de la CNMV en MadridEUROPA PRESS

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado a conocer este miércoles la advertencia que ha recibido a través de su homólogo en Holanda (AFM), referente a diversas entidades que hacen un uso fraudulento del nombre de la European Securities and Markets Authority (ESMA).

ESMA es una autoridad independiente que contribuye a salvaguardar la estabilidad del sistema financiero de la Unión Europea (UE) mediante la mejora de la protección de los inversores y la promoción de mercados financieros estables y ordenados.

Además, ha trasladado las advertencias recibidas de sus homólogos italiano (Consob) y británico (FCA) sobre una serie de entidades no registradas y que por tanto no disponen de licencia para operar.

Se trata de Pay Peq Holdings OU, Bonum Change OU (toptrade.fm) en Italia, y Access Loan (accessloan.co.uk, aoneloans.com); Haig, Lafferty & Partners (haiglafferty.com), y los clones Blackrock Alliance LP (blackrocklp.eu) y Holding Cohen Corporate International (cohencorporate.com) en Reino Unido.

Las advertencias de reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en la web de la CNMV como advertencias sobre entidades no autorizadas y como otro tipo de advertencias, así como en la web de IOSCO.

Noticias relacionadas

contador