ep ascensor fotovoltaicozardoya otis 20190730151105
Ascensor fotovoltaico de Zardoya OtisZARDOYA OTIS - Archivo

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 22 de septiembre, en los mercados. Éstas van desde la OPA de Otis sobre el 49,99% de Zardoya Otis que aún no controla, hasta el crecimiento del PIB en España, por debajo de lo estimado.

1. Otis lanza una OPA sobre el 49,99% de Zardoya Otis por 1.646 millones. Pagará 7 euros en efectivo por cada título, lo que supone una prima de más del 30% sobre el cierre de ayer de la compañía. Zardoya Otis se dispara hoy más de un 30%.

2. El PIB creció un 1,1% en el segundo trimestre, menos de lo estimado previamente por el INE. En términos interanuales, la economía española creció un 17,5%, lo que supone 21,7 puntos más que en el primer trimestre de 2021.

3. CaixaBank, BBVA y Santander confirmarán su recuperación en el tercer trimestre. Los bancos europeos tendrán, según los expertos de Fitch Ratings, beneficios en niveles anteriores de la pandemia, aunque con una ralentización del crecimiento en el tercer trimestre.

4. Evergrande se dispara. El principal motivo del rebote es el anuncio, hecho ayer miércoles, de que su mayor filial va a pagar hoy un cupón de bonos en yuanes, aunque no se sabe si podrá hacer frente al pago de los intereses de los bonos en dólares. Además, su presidente ha prometido hacer lo posible para reanudar la producción

5. Los bancos ponen sus viviendas a disposición de los afectados por el volcán de La Palma. En un comunicado, las entidades financieras asociadas han explicado que con ello pretenden contribuir, junto con las Administraciones y el resto de las instituciones, "al realojo temporal de las personas desalojadas".

Noticias relacionadas

contador