ep tres jovenes de rasgos asiaticos caminan por el distrito madrileno de usera protegiendo su rostro
Tres jóvenes de rasgos asiáticos caminan por el distrito madrileño de Usera protegiendo su rostro con mascarillasEduardo Parra - Europa Press

Las acciones de Asia-pacífico han dejado signo mixto este miércoles, ya que la tasa de interés crediticia de referencia de China se mantuvo sin cambios.

En Japón, el Nikkei 225 subió un 0,79% para cerrar en 20.595,15 puntos, mientras que el índice Topix ganó un 0,58% para finalizar su día de negociación en 1.494,69 puntos. El Kospi, de Corea del Sur finalizó su día de negociación un 0,46% más alto en 1.989,64 puntos.

Las acciones de China continental se redujeron en el día, con el compuesto de Shanghai un 0,51% abajo en alrededor de 2,.883,74 puntos y el componente de Shenzhen bajó 0,94% a 10.948,48 puntos. El índice Hang Seng de Hong Kong bajó un 0.1%, a partir de su última hora de negociación.

En Australia, el S & P / ASX 200 ganó un 0.24% para cerrar en 5,573.

En general, el índice MSCI Asia ex-Japón fue ligeramente superior.

Los movimientos se produjeron cuando la tasa de interés preferencial (LPR) a 1 año de China se mantuvo sin cambios en 3,85%, mientras que la LPR a 5 años se mantuvo en 4,65%. Eso estuvo en gran medida en línea con las expectativas de una encuesta de Reuters entre comerciantes y analistas, donde la mayoría no pronosticó cambios en ninguna de las tasas en la fijación mensual del miércoles.

"No tuvimos ninguna relajación hoy en la tasa preferencial de préstamos LPR, pero creo que es solo cuestión de tiempo", dijo el miércoles Mitul Kotecha, estratega senior de mercados emergentes de TD Securities. Por su parte, Kotecha dijo que esperaba una mayor flexibilización en tasas tales como el LPR y el índice de requerimiento de reservas.

Noticias relacionadas

contador