didi-va-investir-1-milliard-de-dollars-dans-ses-services-automobiles

Las acciones en Asia-Pacífico ha acabado con signo mixto este lunes, mientras los futuros del crudo Brent rondaban los 76 dólares antes de una nueva reunión entre la OPEP y sus aliados. La atención de los inversores se ha centrado en el cierre de Didi en China por problemas regulatorios.

Las acciones tecnológicas en Asia bajaron en su mayoría. Las acciones de las empresas tecnológicas chinas en Hong Kong cayeron, ya que resurgieron los temores regulatorios. En Hong Kong, las acciones de Tencent cayeron un 3,92%, mientras que Alibaba bajó un 2,36% y Meituan un 5,46%. El índice Hang Seng TECH de Hong Kong, más amplio, también bajó un 2,23%.

Las acciones del conglomerado japonés SoftBank Group también se desplomaron un 5,04%. Las pérdidas se produjeron después de que los reguladores chinos afirmaran que Didi, respaldada por SoftBank, recogía ilegalmente los datos personales de los usuarios y ordenara a las tiendas de aplicaciones que dejaran de ofrecer la aplicación de Didi. La medida se produjo apenas unos días después de que el gigante del transporte por carretera debutara en la Bolsa de Nueva York.

"La aplicación ya no puede descargarse en China, aunque los usuarios que la habían descargado e instalado en sus teléfonos antes de la retirada pueden seguir utilizándola", dijo Didi en un comunicado el domingo. La empresa ya había anunciado el viernes que había suspendido el registro de nuevos usuarios en China.

El S&P/ASX 200 de Australia subió un 0,1%. Los datos de las ventas minoristas en Australia subieron un 0,4% en mayo, en una base ajustada estacionalmente, según mostraron las cifras finales del comercio minorista publicadas el lunes por la Oficina de Estadísticas de Australia. Esta cifra es superior al resultado preliminar de mayo, que era un aumento del 0,1%.

Noticias relacionadas

contador