• El ministro de Finanzas chino dice a Estados Unidos que no es momento de subir tipos
china

Fuertes subidas en el Shanghai este lunes superiores al 3% mientras que el Nikkei ha permanecido cerrado por festivo.

Durante la noche, las bolsas chinas lideraron las alzas en los mercados asiáticos en medio de las expectativas de que Pekín desplegará nuevas medidas de estímulo para evitar una desaceleración más pronunciada en la segunda economía más grande del mundo. El Gobierno se reunirá a finales de este mes para discutir un plan y el mercado está muy pendiente de posibles anuncios de estímulo, dijeron los analistas de Bank of America Merrill Lynch según leemos en CNBC.

El ministro de Finanzas chino, Lou Jiwei, ha dicho que todavía no es el momento para que Estados Unidos suba los tipos de interés ya que la economía mundial sigue estando débil

Por lo demás, el ministro de Finanzas chino, Lou Jiwei, ha dicho que todavía no es el momento para que Estados Unidos suba los tipos de interés ya que la economía mundial sigue estando débil. Lou Jiwei hizo estas declaraciones en el marco de la reunión del Fondo Monetario Internacional que se celebró este fin de semana.

"Estados Unidos tiene una responsabilidad global y todavía no se dan las condiciones para subir los tipos de interés", dijo Jiwei, según un informe de South China Morning Post. El citado informe indica que estos comentarios muestran la inquietud por el impacto que la medida podría tener en la economía china de Beijing.

Lee además:

Dudley, de la Fed, pronostica una subida de tipos en 2015 aunque admite dudas con el crecimiento

La Fed dividida : ¿puede realmente una subida de tipos frenar otra burbuja?

Todo sobre el FMI: así obtiene el dinero y toma sus decisiones

contador