Finalmente, las bolsas asiáticas han saldado la jornada con signo mixto y subidas tanto en Tokio (Nikkei: +1%) como en el Shanghai chino, que suma un 1,8% arriba.

El Hang Seng, sin embargo, ha caído levemente (-0,01%) en lo que ha sido un comportamiento mixto de los principales índices asiáticos después de las palabras de Janet Yellen, que ha vuelto a avisar de que diciembre es una buena fecha para subir tipos si los datos acompañan. En ese sentido, el Informe de Empleo que se publica este viernes es una referencia que, sin duda, la Reserva Federal (Fed) mirará con "lupa".

Llevamos dos días de fuertes subidas en los mercados asiáticos sin referencias que respalden estas decisiones de inversión

"Llevamos dos días de fuertes subidas en los mercados asiáticos y no tan fuertes en los occidentales, sin referencias de buenos datos económicos detrás que respalden estas decisiones de inversión. De hecho, la subida de la bolsa de Shanghai de ayer se debió a unas declaraciones del Banco Central de China de mayo que se publicaron ayer, indicando que antes de fines de año se conectarían las bolsas de Hong Kong y Shenzhen. Hoy lo hace porque un responsable del gobierno chino ha dicho que esperan que la producción industrial crezca más de un 6% este año. Todo sube en medio de intensa especulación (...)", señala Ramón Morell, experto de ETX Capital.

Lee además:

Cierre Asia: fuertes subidas en el Shanghai chino tras las declaraciones de sus autoridades

Cierre Asia: movimientos moderados con Japón cerrado por festivo

Cierre de Asia: pérdidas destacadas en Japón y China para comenzar la semana

El Banco Popular de China baja los tipos de interés y el coeficiente de reservas

El PIB de China crece por debajo del 7%, el más bajo desde 2009, pero supera previsiones

Cierre de Asia: cierre plano del Nikkei, la bolsa china sigue cerrada por festivo

contador