cb china trump trade
Guerra comercial.

China ha anunciado aranceles del 25% sobre 60.000 millones de dólares en productos estadounidenses. El gigante asiático contestará así al órdago de Donald Trump, que aseguró el pasado viernes que los aranceles del 25% sobre 325.000 millones de dólares en bienes chinos estaban en camino.

Esta nueva tanda de aranceles entre las dos mayores economías del mundo entrarán en vigor el próximo 1 de junio, según 'Global Times'.

Entre los productos estadounidenses afectados, se encontrarían los de índole agricultora y los pedidos de Boeing, que ya se vieron expuestos a caídas tras protagonizar dos trágicos en accidentes en apenas unos meses de diferencia. Por su parte, Trump aseguró recientemente que "haremos millones de dólares gracias a los aranceles a China".

En este sentido, el dirigente ha insistido en que Pekín "rompió el acuerdo" y luego buscó negociar de nuevo con Washington. "Vamos a gastar el dinero que China ya no invierta en nuestros grandes agricultores, que es un pequeño porcentaje de los ingresos por aranceles, y distribuiremos comida a la gente hambrienta de países de todo el mundo", ha expresado.

El dirigente ha defendido también sus políticas afirmando que sus aranceles a China "nos darán más riqueza y nos harán mucho más fuertes". Además, ha aprovechado para marcar distancias con sus antecesores: "No soy Obama, que dejó a China salirse con la suya".

Noticias relacionadas

contador