ep archivo   sede de liberty seguros en madrid
Sede de Liberty Seguros en MadridEduardo Parra - Europa Press - Archivo
-
  • -
  • -

Comisiones Obreras ha hecho público un comunicado en el que exige que se mantengan las condiciones laborales y de empleo tras el anuncio este jueves del Grupo Generali de un acuerdo con Liberty Mutual para comprar la compañía española Liberty Seguros. Además, ha solicitado que se cree una mesa laboral "que permita alcanzar un acuerdo" en este sentido.

Por otra parte, ha requerido que se respete la mesa de negociación que estaba abierta para el nuevo Convenio Colectivo de Liberty, y "que afecta a una plantilla de 900 personas". Asimismo, han anunciado que requerirán "a ambas entidades una política de transparencia y de información suficiente acerca de la operación y sus implicaciones a nivel España", así como "en el ámbito del Comité de Empresa europeo del Grupo Generali".

Por último, Comisiones Obreras ha recordado que su "rol fundamental" es la defensa del empleo "ante grandes operaciones corporativas". Es por esto que seguirán negociando el nuevo Convenio Colectivo de Liberty y manteniendo su plataforma "de estabilidad y mejoras económicas poniendo el foco en este nuevo marco".

Noticias relacionadas

contador