elke konig
Presidenta Junta Única de Resolución bancaria, Elke KönigBundesverband Deutscher Banken-Flickr

Cambios en la Junta Única de Resolución (JUR). El organismo que preside Elke König en un comunicado ha anunciado la dimisión del italiano Mauro Grande, miembro de la institución comunitaria y director de Estrategia de Resolución y Cooperación de la misma.

El organismo responsable de la resolución de entidades bancarias a nivel europeo ha explicado que ha sido el propio Grande el que ha notificado a la presidenta de la JUR y a la Comisión Europea su decisión de abandonar el puesto, en el que permanecerá hasta que se nombre un sucesor.

Grande es uno de los seis miembros de la JUR desde marzo de 2015 y es responsable de la estrategia de resolución y cooperación, una cartera que cubre un "abanico" de asuntos relacionadas con la resolución de bancos, como el desarrollo de, políticas, estándares o metodologías.

También es el encargado de las relaciones con otras instituciones como las autoridades nacionales de resolución, el Banco Central Europeo (BCE), la Autoridad Bancaria Europea (EBA) o la Comisión Europea.

Tras anunciar su marcha, Grande ha destacado que desde sus comienzos la JUR ha recorrido "un camino muy largo en un periodo relativamente tiempo" y ha desarrollado "una organización respetada y eficiente como parte de la unión bancaria".

"Mauro ha estado en la JUR desde sus comienzos en 2015 y ha contribuido activamente a la misión de la JUR. Los otros miembros de la junta y yo queremos agradecerle su trabajo hasta la fecha. Viendo las tareas que hay por delante y conociendo su dedicación, nos alegra que se quede en el cargo hasta que sea nombrado un nuevo miembro", ha expresado König.

Antes de entrar en la JUR, Grande trabajaba como asesor en el Comité Ejecutivo del BCE, un cargo que ostentó desde 2012 hasta 2015. Antes, había trabajado en el área de supervisión prudencial y estabilidad financiera de la institución monetaria como jefe de división, director y finalmente director general.

Noticias relacionadas

contador