Caixabank emite 1.000 millones de deuda senior con interés del 2,375% a cinco años

A esta emisión han acudido más de 135 inversores institucionales adjudicados

Bolsamanía
Europa Press | 10 ene, 2019 20:27 - Actualizado: 11:00
ep sucursalbanco caixabank
Sucursal del banco CaixaBankEUROPA PRESS - Archivo

Caixabank ha emitido 1.000 millones de euros en bonos de deuda senior no preferente con una demanda superior a los 2.200 millones de euros, lo que ha permitido rebajar el tipo de interés en 20 puntos básicos, arrojando un cupón del 2,375% y con vencimiento a cinco años.

Se trata de la primera colocación del año y la tercera emitida por la entidad en el formato de deuda senior no preferente desde la creación en junio de 2017 de este instrumento por la vía del real decreto ley.

A esta emisión han acudido más de 135 inversores institucionales adjudicados, con la inversión extranjera representando alrededor del 86% de la demanda y con el 96% de la emisión colocada entre fondos de inversión y compañías de seguros.

Según explica la entidad, esta operación "refuerza la posición" del banco de cara a los futuros requerimientos del Mínimo Requerido de Pasivos Elegibles (MREL) y refleja la intención del banco de conseguir "proactivamente" un colchón de deuda subordinada 'bail-inable' que aumente la protección de acreedores senior y depositantes con la que obtener reconocimientos por parte de las agencias de 'rating'.

También supone un incremento de los activos líquidos de alta calidad del grupo CaixaBank que, a 30 de septiembre, alcanzaban los 56.000 millones de euros, con un 'Liquidity Coverage Ratio' (LCR) del 193%, frente al 100% exigido para 2018.

Desde 2017, CaixaBank ha emitido 8.650 millones de euros en formato deuda senior no preferente, deuda subordinada 'Tier 2' y deuda AT1, eventualmente convertibles en acciones ('CoCos'), con la que pretende reforzar "significativamente" su posición de solvencia.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión