ep promocio dinbisaleixamplebarcelona
INBISA

Byco, constructora vasca que realizaba casi toda su actividad para la promotora residencial Inbisa, ha solicitado concurso de acreedores ante los Juzgados de lo Mercantil de Bilbao.

Byco, antigua Inbisa Construcción, ha comentado que "dicha solicitud viene motivada por las dificultades previstas para atender próximos vencimientos, aunque hasta la fecha se encuentra al corriente en el pago de todas sus obligaciones con proveedores, empleados y administraciones públicas", según un comunicado al que ha tenido acceso El Confidencial.

En las últimas cuentas que presentó Byco, declaró unos ingresos de 210 millones de euros en 2018, un 6,25% menos que en el mismo periodo del año anterior. Además, cerró el ejecicio con unas pérdidas de 3,4 millones frente al beneficio de 3,7 millones del año anterior.

La compañía justificó estas cifras como "reflejo de la nueva realidad del sector los márgenes de explotación de las empresas del sector se han visto reducidos de forma notable".

EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN, UNO DE LOS MÁS AFECTADOS

Los concursos de acreedores han aumentado en enero un 18% según datos de Informa D&B, ya que se han alcanzando las 367 operaciones.

La construcción es junto a comercio el sector más afectado. Los concursos afectaron a 93 empresas del sector del comercio, el 25% del total nacional, y a 73 constructoras (20% del conjunto), con crecimientos interanuales del 7% y del 38%, respectivamente.

Por otra parte, la construcción ha liderado el número de disoluciones, con 909 en el primer mes del año, un 4% más, mientras que comercio se situó en segunda posición con 817 operaciones, un 6% menos. Energía contabilizó el mayor descenso en valor absoluto, 548 disoluciones menos, hasta quedar con 153.

Noticias relacionadas

contador