peter schiff portada
Peter Schiff.

Peter Schiff vive para estos momentos. Uno de los hombres que predijo (y se benefició de ella) la crisis financiera mundial del 2008 se frota las manos con el coronavirus. Es el último clavo en el ataúd del ciclo alcista. El principio del fin. “El pinchazo que explotará la burbuja”.

“El daño ya está hecho”, afirma Schiff durante una entrevista concedida a MarketWatch. “Si no fuera el coronavirus, habría sido cualquier otra cosa”, apostilla en referencia a que el rally de las bolsas estaba destinado a morir sin importar la causa de la defunción.

El alma mater de Euro Pacific Capital es uno de los grandes ‘osos’ del mercado. Un tipo conocido históricamente por su pesimismo, apuestas bajistas y gusto por el oro. Respecto al metal precioso, llegó a afirmar que tocaría los 5.000 dólares por onza guardándose las espaldas sin concretar cuándo lo haría.

“Vamos a presenciar un colapso en el mercado de bonos y la crisis financiera que está al caer será mucho peor que la de 2008”, augura Schiff. Sin llegar a colapsar, lo cierto es que el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años registró nuevos mínimos históricos por debajo del 1% este miércoles. En lo que va de semana, el dólar se deja un 1% y, el oro, repunta un 4,4%.

"TENGO UNA MANO PARA GANAR LA PARTIDA"

Schiff también ha aprovechado la ocasión para cargar contra la Fed. La rebaja de tipos por sorpresa, según él, no hace más que confirmar su teoría de que los hombres de Powell son incapaces de despegarse de unos tipos históricamente bajos, como ya intentó hacer de forma fallida la Reserva Federal en diciembre de 2015."La Fed nunca permitió a la economía sanar", afirma Schiff en referencia a la política monetaria que sucedió a la crisis del 2008.

¿Y qué opinión tiene Schiff de aquellos que dudan de sus predicciones? "Ellos están apostando con una mano perdedora y yo con una ganadora, por lo que yo me iré a casa con el dinero de todos", asiente de forma contundente. Cabe recordar que Schiff siempre suele ir a contracorriente del mercado y en un 2019 de notables retornos bursátiles afirmó que el rally "se trata de una corrección dentro de un mercado bajista".

Noticias relacionadas

contador