• 2,784£
  • 0,94%
MADRID, 06 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Importantes subidas de más del 5% para la minorista británica Marks & Spencer, que impulsa al FTSE de Londres, tras publicar unas ventas de 13 semanas por encima de lo esperado. La compañía ha aumentado su facturación en ese periodo que ha terminado el 2 de abril un 2,3% y, en concreto, las ventas en Reino Unido han subido un 1%, y las de la división de comida también se han incrementado un 4,9%.

En términos comparables, las ventas se han incrementado un 0,1%, frente a la caída del 2,5% que esperaba el mercado, y sus gestores aseguran que han aumentado su cuota de mercado en 30 puntos básicos en sus negocios en general, y en 10 puntos básicos en el área de comida.

“Dada la dura comparativa con el año pasado y las difíciles condiciones del mercado, estas cifras están en línea con nuestras expectativas”, ha indicado la minorista. De cara a 2011-2012, M&S se mantiene cauta y reconoce que los retos se incrementarán por la presión sobre los ingresos y el aumento en los precios de las commodities. El grupo espera un margen bruto de entre 0 y 25 puntos básicos por encima del año pasado, y un 5% de aumento en los costes operativos y de capital, que ascenderán a unos 900 millones de libras.

M.G.
contador