ep borja prado
Borja PradoENDESA - Archivo

Borja Padro Eulate, empresario español que presidió Endesa desde 2010 hasta abril de 2019, ha comprado casi el 15% de Key Capital, la una empresa de servicios de inversión independiente.

  • 17,165€
  • 0,50%

El expresidente de Endesa se ha hecho exactamente con el 14,99% de la firma de inversión, se lo ha comprado al presidente y confundador de la entidad Alex Matitia. Por lo tanto, la participación del presidente de la compañía se ha reducido al 43,21%, aunque continua siendo el primer accionista.

En este sentido, Borja Prado se ha convertido en el tercer accionista de la firma. Por delante suya se encuentran el Matitia y Anas Laghrari , que posee el 16,61% del capital de la firma. Según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) , el cuarto accionista más importante es Alexis Deguelle con un 10,38% del capital.

En 2019, Borja Prado fue fichado por Key Capital tras abandonar su cargo como presidente en Endesa. Tras dejar la multinacional española de electricidad, Prado percibió cerca de 15 millones de euros de indemnización. La actual inversión al comprar parte de Key Capital ha hecho que el empresario compagine las funciones de la empresa con su participación.

Noticias relacionadas

contador