ubs-souhaite-elargir-son-offre-aux-riches-expatries-us-en-suisse

Ante una posible recesión en Estados Unidos (que los expertos se afanan en negar) y una situación aún complicada y marcada por las incertidumbres en Europa, la renta variable de los países emergentes empieza a despuntar como el activo favorito de los expertos de cara al próximo año, especialmente después del castigo sufrido a lo largo de éste.

En su informe de perspectivas para 2019, UBS recoge las preferencias de los clientes y de los inversores profesionales para 2019 y reconoce que, entre los profesionales, las bolsas emergentes son el activo más popular para el próximo año. En este sentido, los expertos de Barclays publicaban recientemente un informe en el que explican que está aumentando la demanda en los mercados emergentes. "Es justo decir que una visión más constructivas sobre ellos es buena", señalan.

En cuanto a las recomendaciones concretas de los analistas de UBS para 2019, también incluyen bolsas emergentes. El banco suizo apuesta por explorar "ciertas áreas" de la renta variable tanto de Estados Unidos como de mercados emergentes, tales como renta variable del sector energético a nivel global y acciones de compañías financieras, tanto en Estados Unidos como en China. "La inversión sostenible sigue ofreciendo oportunidades de crecimiento a largo plazo, al igual que las acciones de mercados emergentes, la renta variable japonesa y los bonos soberanos de mercados emergentes denominados en dólares", indican estos expertos.

UBS precisa, sin embargo, que la volatilidad va a ser la nota dominante del próximo año y que, ante esto, es necesario "cubrirse". Así, aconseja sobreponderar renta variable global pero cubrirse utilizando sobreponderaciones tanto en bonos estadounidenses de duración media como en el yen japonés. Igualmente, se inclina por "centrarse en empresas de calidad y evitando un excesivo riesgo de crédito".

Por otro lado, UBS es reacio también a hablar de recesión de cara al año que viene y se apunta a las voces que prefieren ver una desaceleración. El banco estima que el crecimiento económico global se desacelerará en dos décimas (del 3,8% al 3,6%) al tiempo que considera "improbable" que se produzca ese temida recesión, pese a que reconoce que el precio de muchos activos se ha ajustado reflejando esa perspectiva incierta.

Noticias relacionadas

contador