cb asia stocks 5 short1

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han terminado al alza la última sesión bursátil de 2022. Este viernes han acabado en verde pese a las dudas que suscita entre los inversores la situación que se está viviendo en China con el Covid, ya que los contagios no dejan de crecer y cada vez son más los países que están poniendo restricciones a los viajeros procedentes del país.

Lo cierto es que las compras se han impuesto en las bolsas tras haber registrado Wall Street un fuerte repunte, con el que logró recuperar la mayor parte de las pérdidas registradas en la sesión del miércoles.

El índice Hang Seng de Hong Kong ha subido un 0,2% en su última hora de negociación, hasta los 19.781,41 puntos, manteniendo el sentimiento de la sesión estadounidense, pero cierra 2022 con una caída del 15% respecto a finales de 2021. En la China continental, el Shanghai Composite ha ganado un 0,6%, hasta los 3.092,6 puntos, y el Shenzhen Component ha sumado un 0,27%, hasta los 11.025,28 enteros.

El S&P/ASX 200 de Australia ha subido un 0,26% y ha acabado el año instalado en los 7.038,7 puntos. En Japón, el Nikkei 225 ha cerrado plano, en los 26.094,5 puntos, después de que el Banco de Japón (BoJ) haya anunciado una nueva compra de bonos por tercer día consecutivo sin que estuviese previsto.

Según los expertos de Renta 4, se trata de un "movimiento sin precedentes que parece mostrar que está luchando contra las especulaciones del mercado de que podría comenzar a retirar su política monetaria expansiva". Esta decisión de compra de bonos ha apoyado, al yen que se ha apreciado y se sitúa en 132,6 frente al dólar estadounidense.

Los mercados bursátiles de Seúl están cerrados por la festividad de Año Nuevo, y no reanudarán la negociación hasta el próximo 2 de enero, aunque lo harán una hora más tarde de lo habitual, a las 10.00 hora local.

Noticias relacionadas

contador