ep la mayoria de los viajeros espanoles planifica sus viajes a destinos asiaticos con seis meses de
CATHAY PACIFIC

Pérdidas en las bolsas de Asia este miércoles pese al cierre ligeramente alcista del martes en Wall Street. El Kospi de Corea del Sur, que el lunes se disparó un 5% por la prohibición de las posiciones bajistas, ha bajado cerca del 1% y ha liderado las ventas por segunda jornada consecutiva, seguido por el Hang Seng de Hong Kong, el Nikkei japonés y el Shanghai Composite. Por su parte, el ASX australiano ha cerrado con avances moderados.

Los inversores no han encontrado alicientes para entrar en el mercado, en un clima de incertidumbre geopolítica y debilidad económica que no termina de impulsar el apetito por los activos de riesgo.

En la actualidad de la jornada, el gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ueda, ha explicado al parlamento que el banco central no necesita esperar hasta que los salarios reales se vuelvan positivos antes de abandonar sus estímulos monetarios.

En China, sigue preocupando la debilidad mostrada por los últimos datos económicos y la persistente debilidad del sector inmobiliario, que se ha convertido en una losa para el gigante asiático y en un problema difícil de resolver para el Gobierno de Xi Jinping.

En este sentido, el presidente chino podría reunirse con Joe Biden el próximo 15 de noviembre en el marco de la Cumbre de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) que se celebra en San Francisco.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 0,04% ($77,34) y el Brent sube un 0,13% ($81,72). Por su parte, el euro se deprecia un 0,22% ($1,0675), y la onza de oro avanza ligeramente un 0,03% ($1.974).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta al 4,594% y el bitcoin cede un 0,9% ($35.308).

Noticias relacionadas

contador