Shenzen Asia

Las acciones en Asia-Pacífico han acabado cerrando la sesión de este miércoles de forma mixta. Por un lado, China aplica nuevas restricciones por Covid mientras los inversores temen que el país pueda verse obligado a volver a las duras condiciones de bloqueo. Por otro, Nueva Zelanda eleva un 0,75% los tipos de interés, la mayor subida de su historia.

El índice NZX 50 de Nueva Zelanda cerró con una caída del 0,85%. El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) ha elevado el precio del dinero en 75 puntos básicos, hasta el 4,25%, y ha insinuado que habrá más subidas. Ahora considera que los tipos alcanzarán un máximo del 5,5%, frente a la previsión anterior del 4,1%.

El S&P/ASX 200 cerró con una subida del 0,7%. El gobernador del Banco de la Reserva de Australia, Philip Lowe, insinuó que habrá más subidas de tipos en el futuro.

Del resto de mercados, el Kospi acabó con un alza del 0,53%, el Hang Seng avanzó un 0,81%, el Shanghái Composite subió un 0,26% y el Shenzhen cayó un 0,44 %. Los mercados japoneses permanecieron cerrados por un día festivo.

Las autoridades chinas impusieron el miércoles más restricciones para frenar un rápido aumento de las infecciones por Covid, lo que se sumó a las preocupaciones de los inversores sobre la economía y mantuvo las ganancias bursátiles limitadas, compensando en gran medida el optimismo reciente de que Beijing reducirá su estricta política debido al creciente descontento público. Estas restricciones afectan a varias ciudades importantes, incluidas Beijing y Shanghái.

Las medidas están oscureciendo las perspectivas de la segunda economía más grande del mundo, ya que la decisión se suma a los débiles datos económicos de octubre, lo que puede llevar a indicios de que es probable que el crecimiento se desacelere en los próximos meses.

Noticias relacionadas

contador