shangai

Las bolsa de Asia han cerrado mixtas este miércoles, con los inversores pendientes de cómo pueda ir cambiando la relación entre EEUU y China tras los movimientos de los últimos días. A esto, se suman las preocupaciones sobre la economía global, que continúan afectando el sentimiento del mercado. En la sesión previa, Wall Street acabó en negativo.

El Shanghai Composite cayó un 0,33% y el Shenzhen, un 0,39%. Mientras, el Nikkei 225 de Japón subió un 0,16% y el Kospi de Corea del Sur, un 0,61%. La bolsa de Australia sumó un 0,41%.

La disputa entre EEUU y China, que se alarga ya durante dos años, está ejerciendo cada vez más presión sobre la economía mundial y obligando a los responsables políticos a responder con recortes en los tipos de interés y medidas de estímulo para impulsar el crecimiento.

Este martes, China dio a conocer medidas para ayudar a impulsar el consumo

Este martes, China dio a conocer medidas para ayudar a impulsar el consumo, incluida la posible eliminación de las restricciones a la compra de automóviles, ya que el crecimiento en la segunda economía más grande del mundo se tambalea

"La escalada en la guerra comercial la semana pasada provocará una demanda de refugio seguro durante un período prolongado con un acuerdo que parece cada vez más difícil de alcanzar. Además, las posibilidades de una mayor escalada a medida que se cumplan los plazos de los aranceles afectarán el sentimiento", destacan los analistas de DBS Bank.

Entre las divisas, el yen japonés cotizaba a la baja, hasta los 105,83 dólares.

Noticias relacionadas

contador