ep bola asiatica
Bola asiáticaCHINA STRINGER NETWORK - Archivo

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han terminado este miércoles con signo mixto, y lo han hecho después de que las actas de la Reserva Federal (Fed) no mostrasen ningún indicio de recortes de tipos. De hecho, el banco central estadounidense ha dejado claro que habrá tipos "restrictivos" mientras la inflación no caiga más.

"Al discutir las perspectivas de política, los participantes continuaron juzgando que era fundamental que la postura de la política monetaria se mantuviera lo suficientemente restrictiva para devolver la inflación al objetivo del 2% del Comité con el tiempo", han apuntado las actas. El tipo de interés de los fondos federales se sitúa actualmente entre el 5,25% y el 5,5%.

El Nikkei 225 de Japón ha logrado recuperarse tras dos días consecutivos de pérdidas, y ha cerrado con subidas del 0,29% hasta los 33.451,83 puntos, mientras que el Topix ha ganado un 0,44% y ha terminado en los 2.378,19 enteros.

Lo han hecho después de que el Gobierno nipón haya dicho que espera que la economía se recupere, pero a un ritmo moderado. Los riesgos para el crecimiento de Japón son una desaceleración económica mundial en medio de ciclos de ajuste de la política monetaria y perspectivas menguantes de una recuperación más rápida en China.

"El Gobierno acelerará para transformar la economía de una economía de reducción de costes que ha estado vigente durante 30 años a una economía orientada al crecimiento, impulsada por aumentos salariales sostenidos y una inversión activa", ha dicho en un comunicado.

Por su parte, el Kospi de Corea del Sur ha registrado subidas muy leves, sumando su tercer día en positivo y cerrando en 2.511,7 puntos. Por el contrario, el Kosdaq ha perdido un 0,29%, finalizando el día en 814,61 enteros.

El índice Hang Seng de Hong Kong ha caído un 0,07%, mientras que el índice CSI 300 de China se ha dejado un 0,52%.

En Australia, el S&P/ASX 200 ha bajado marginalmente, revirtiendo las ganancias anteriores y cerrando en 7.073,4puntos.

En Singapur, este miércoles se ha conocido también el dato del Producto Interior Bruto (PIB), que creció un 1,1% interanual en el tercer trimestre, superando las estimaciones anticipadas del 0,7% y por encima del crecimiento del 0,5% observado en el segundo trimestre.

Tras ello, el Ministerio de Comercio e Industria de Singapur ha revisado su pronóstico de crecimiento del PIB para Singapur a "alrededor del 1%" para 2023, desde el 0,5%-1,5% anterior.

Noticias relacionadas

contador