ep archivo   logo de blackstone
Archivo - Logo de Blackstone.BLACKSTONE - Archivo

La gestora de fondos de inversión Blackstone ha obtenido unos beneficios netos atribuidos de unos 1.111,3 millones de euros en el conjunto del segundo trimestre de 2021, lo cual se traduce en un incremento del 130% en comparación con lo ganado el año pasado por estas fechas, según ha informado la firma financiera este jueves en su cuenta de resultados trimestral.

"Blackstone ha registrado de nuevo excelentes resultados en el segundo trimestre, incluyendo nuestra mayor apreciación de fondos hasta la fecha. El sólido rendimiento de las inversiones y nuestra cultura de innovación nos han permitido ampliar el abanico de clientes, incluyendo inversores individuales y compañías de seguros, y los tipos de financiación que podemos hacer", ha subrayado el presidente y consejero delegado de la empresa (CEO), Stephen Schwarzman.

Los ingresos de la entidad entre abril y junio fueron de alrededor de 4.491 millones de euros, más del doble de los registrados en el mismo periodo del año pasado. De esa cifra, 1.029,5 millones de euros venían de las comisiones por gestión y asesoría, un 25% más.

Por otro lado, los beneficios obtenidos por las inversiones exitosas llegaron hasta los 686,4 millones de euros, siete veces más que un año antes. La facturación también se vio afectada por el impacto positivo a nivel contable de las ganancias no realizadas (un aumento en el valor de un activo que todavía no se ha vendido), que consistían en 2.289,5 millones de euros, un 153% más.

Las salarios y otros beneficios extrasalariales fueron alrededor de 1.928,5 millones de euros, un 93,9% más. Gran parte de este incremento se debió a la compensación por éxito por las ganancias no realizadas. Los gastos generales y administrativos crecieron un 21,3%, llegando a los 74 millones de euros.

En el conjunto de los seis primeros meses de 2021, Blackstone ha obtenido unos beneficios netos atribuidos de 2.594,9 millones de euros, frente a las pérdidas de 422,9 millones de euros del mismo periodo del año pasado.

Los ingresos de Blackstone en el primer semestre llegaron a los 8.989,3 millones de euros, en comparación con el dato desfavorable de 475,3 millones de euros de un año antes. En 2020, la gestora de fondos había obtenido unos ingresos negativos en el periodo por el impacto adverso de las inversiones no realizadas, debido a la caída generalizada de los mercados durante el inicio de la pandemia.

A cierre del segundo periodo, Blackstone se encontraba con activos bajo gestión valorados en 580.621,6 millones de euros, un 21% más que hace un año.

Noticias relacionadas

contador