ep chatbot inteligente charlie
Chatbot inteligente Charlie.BBVA
11,040€
  • 0,135€
  • 1,24%

BBVA ha liderado la primera ronda de financiación de nueve millones de dólares (7,91 millones de euros) del chatbot inteligente Charlie a través de su fondo de inversión de capital riesgo Propel Venture Partner, según ha informado la entidad.

Charlie utiliza inteligencia artificial para asesorar a personas poco familiarizadas con el mundo de las finanzas en Estados Unidos. El chatbot interactúa a través de SMS o Facebook Messenger y cuenta con casi 250.000 usuarios dos años después de su puesta en marcha.

A través de su fondo de inversión de capital riesgo, Propel Venture Partner

El propósito de la ronda de inversión de capital semilla es captar fondos para financiar su plan de expansión, que contempla un incremento de su base de clientes hasta entre cinco y diez millones de usuarios en EE.UU., así como financiar el desarrollo y lanzamiento de nuevas funcionalidades y servicios.

La empresa también pretende destinar parte de lo captado a reforzar su equipo e incorporar socios financieros líderes que contribuyan a automatizar más aspectos de la vida financiera de los usuarios.

Para BBVA y Propel, Charlie es "un ejemplo de empresa basada en valores, que cree que la tecnología es una herramienta para ayudar a sus usuarios a tomar mejores decisiones y a poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era".

Noticias relacionadas

contador