MADRID, 07 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El BBVA Bancomer canalizó durante 2002 el 54,5% de las remesas enviadas desde Estados Unidos a México. Esto supone un aumento de cuota de más de cuatro puntos en un año.

En el primer semestre de 2003 el volumen intermediado fue de 4.174 millones de euros. El número de operaciones creció un 21%. El Banco prevé que este sector mueva durante el año 2003 en torno a 10.500 millones de dólares (un 6,9% más que el año pasado). Sin embargo, cabe destacar que la mayor competencia surgida en este segmento durante los últimos años ha motivado una fuerte reducción en comisiones cobradas al cliente (mientras el coste de una operación era de 50 dólares en 1995, ahora se ha situado en 10 dólares de media actualmente).

Los analistas de Ahorro Corporación dicen que, a pesar de que el negocio del envío de remesas desde U.S.A. hacia diversos países latinoamericanos tiene un fuerte potencial de crecimiento, también se va a producir un estrechamiento continuo de los márgenes (la competencia está siendo elevada). Además, aunque la alta cuota detentada por BBVA Bancomer es una buena noticia para el banco, los de Ahorro piensan que el peso de esta línea de negocio será limitada y no tendrá impactos significativos a medio plazo en la cuenta de resultados de la entidad (el año pasado el banco ya comentó que no esperaba que el negocio de remesas tuviera una influencia significativa en sus cuentas) .

A las 16:11 horas, BBVA sube un 4,10% (9,40 euros).

N.A.
contador