ep el presidente de banco sabadell josep oliu en la rueda de prensa de los resultados
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, en la rueda de prensa de los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2020.BANCO SABADELL
1,785£
  • -0,047£
  • -2,54%

Barclays se ha mantenido neutral respecto a los valores de Sabadell y ha reducido sus estimaciones de beneficios netos para 2021 en un 17%, hasta los 140 millones de euros, tras conocerse que ganó dos millones en 2020, un 99,7% menos, tras provisionar 2.275 millones de euros.

El banco de inversión británico ha recortado las previsiones de beneficios del Sabadell en un 3% para 2022, hasta los 350 millones de euros. En 2020, los ingresos del negocio bancario, margen de intereses más comisiones netas, alcanzaron los 4.749 millones en 2020, un 6,2% menos en términos interanuales, pero en el cuarto trimestre aumentaron un 3,1%.

Barclays justifica estos cambios por las pérdidas por activos tóxicos, que han resultado más elevadas de lo esperado y por la mejora en las tendencias y la calidad de los activos, sobre todo en el Reino Unido.

Los analistas de la entidad han optado por mantener también el precio objetivo de la acción, con un potencial del 5% en doce meses, a la espera de que la dirección presente su plan estratégico en el próximo mes de mayo. "Es demasiado pronto para ser más optimistas sobre la acción de Sabadell ante la incertidumbre y a la espera de que el nuevo equipo directivo presente el nuevo plan estratégico", señala el informe.

Para los analistas, el mayor riesgo para el Banco Sabadell, así como para el resto del sector bancario, siguen siendo las provisiones para pérdidas crediticias y cómo evolucionarán una vez finalicen los estímulos.

Noticias relacionadas

contador