ep archivo   barclays
BarclaysBARCLAYS - Archivo

El banco británico Barclays está estudiando un plan con el objetivo de aumentar sus ganancias y reducir en 1.000 millones de libras (1.155 millones de euros) sus costes, para lo que estaría dispuesto a eliminar 2.500 clientes de su banca de inversión, según recoge 'Financial Times'.

Los ejecutivos de la entidad bancaria se habrían estado reuniendo este año para discutir el asunto, cuyo nombre en código es Minerva, debido a las presiones que pesan sobre la entidad y su consejero delegado, Coimbatore Venkatakrishnan, para retornar más capital a sus inversores, lo que implicaría reducir el peso de esta división de la entidad bancaria.

El banco británico también planea suprimir 2.000 puestos de trabajo, de los que la mayoría estarían empleados en BX, el eje central del banco que proporciona servicios administrativos y tecnológicos.

Barclays ha estado barajando diversas opciones, como recaudar capital para comprar un negocio de gestión de patrimonio o acometer una reducción drástica de los activos comerciales en el banco de inversión de hasta un 25%. Presionado por sus codirectores de operaciones comerciales, el CEO ha optado por medidas más moderadas.

El banco estima que si se realiza de forma agresiva, recortar el número de clientes de banca de inversión menos rentables podría liberar 20.000 millones de libras en activos ponderados por riesgo.

La junta directiva también ha solicitado a esta división del banco que elabore un plan para generar un rendimiento constante sobre el capital tangible del 14 al 15%, desde aproximadamente el 11,5% actual, lo que implicaría una caída "drástica" de los costes operativos.

Noticias relacionadas

contador