cbacerinox11

Tras la presentación de resultados del pasado viernes, Bankinter ha actualizado su visión sobre Acerinox (-2%). Este martes la entidad ha rebajado la recomendación a 'neutral' desde 'comprar' y el precio objetivo desde los 15 euros a los 11,9 euros actuales. Esto supone que da a la compañía un potencial del 18%.

  • 10,140€
  • 1,10%

"Consideramos que hay valor en la compañía, sin embargo se han incrementado las incertidumbres para los próximos meses para Europa y Asia", debido a la capacidad de Asia y al precio de las materias primas, según explica Bankinter.

Por su parte, el mercado americano, que supone el 46% de las ventas, "mantiene su fortaleza". Así, aunque Acerinox "podría tener algún repunte tras las correcciones de los últimos dos días, la visibilidad para los próximos meses va a estar limitada por el incremento de las incertidumbres y la estacionalidad en EEUU, a la espera de la resolución de las medidas definitivas de salvaguardia en Europa", asegura.

Acerinox presentó el pasado viernes los resultados del tercer trimestre del año, con unas cifras trimestrales mejores de lo esperado por el consenso. La nota menos positiva vino por el incremento de la deuda neta en el trimestre por encima de lo esperado, parcialmente explicada por las mayores necesidades de circulante. La compañía espera revertir el aumento de inventarios en el último trimestre del año en Europa y, por tanto, mejorar la generación de caja del cuarto trimestre de 2018.

Otro de los puntos menos positivos fueron las débiles expectativas de cara al último trimestre del año, "ante las mayores incertidumbres macroeconómicas y los menores precios de materias primas"

Tras los últimos resultados presentado por Acerinox, Bankinter ha actualizado sus previsiones. "El EBITDA estimado para 2018 apunta a 520 millones de euros, con un margen de 10,5%, y ajustamos a la baja el margen en los años posteriores", concluyen.

Noticias relacionadas

contador