ep plantaacerinox 20190726092203
Planta de AcerinoxACERINOX - Archivo
9,855€
  • -0,635€
  • -6,05%

Bank of America ha informado que tiene previsto incrementar su precio objetivo de Acerinox en un 14% si se materializa la operación con VDM, hasta los 11,6 euros por acción. Una operación que desde la firma española esperan que esté finalizada el próximo mes de marzo.

Este incremento supondrá que a las acciones de Acerinox tendrán un recorrido alcista en los próximos doce meses cercado al 22%.

Acerinox adquirió a principios de noviembre el 100% de VDM Metals por 532 millones de euros, un movimiento que le permiió diversificar su actuación hacia sectores de un mayor valor añadido.

En concreto, Acerinox va a pagar 310 millones de euros y asumirá deuda por importe de 57 millones de euros y planes de pensiones y otras obligaciones por importe de 165 millones de euros.

No es la primera vez que la financiera estadounidense se posiciona a favor de la operación entre Acerinox y VDM. "El de VDM es un negocio bien administrado que podría impulsar el crecimiento defensivo, no básico de Acerinox", señalaron desde la entidad norteamericana poco después de que se conociera el proceso de compra. Además, creen que le acarreará un crecimiento del 30% en sus ganancias.

Las buenas palabras de Bank of America a la operación fueron acompañadas por una subida del precio objetivo hasta los 10,20 euros por acción y un cambio en la recomendación que desde entonces se mantiene en 'neutral'.

El informe de Bank of America se ha conocido poco antes del cierre del mercado europeo, aun así, a la compañía española le ha dado tiempo a cerrar como la segunda firma más alcista del selectivo español con una revalorización del 2,15%.

Noticias relacionadas

contador