ep logo de bank of america en la fachada de sus oficinas en los angeles
Logo de Bank of America en la fachada de sus oficinas en Los Ángeles.Uli Deck/dpa - Archivo

Bank of America (BofA) ganó 7.800 millones de dólares en el tercer trimestre del año, o 0,90 dólares por acción, un 10% más que los 7.100 millones de dólares del mismo periodo de 2022, o 0,81 dólares por acción.

Los ingresos, netos de gastos por intereses, se incrementaron un 3%, hasta 25.200 millones de dólares.

Los ingresos netos por intereses (NII) aumentaron en 614 millones de dólares, o un 4%, hasta 14.400 millones de dólares, impulsados principalmente por los beneficios de las tasas de interés altas y el crecimiento de préstamos, ha explicado la entidad en un comunicado.

Los ingresos no relacionados con intereses se situaron en 10.800 millones de dólares, aumentando en 51 millones de dólares, ya que los mayores ingresos por ventas y operaciones comerciales y las comisiones por gestión de activos compensaron con creces los menores ingresos por otros conceptos.

"Nuestros compañeros de equipo han logrado otro trimestre sólido. Generamos 7.800 millones de dólares en ganancias, un aumento del 10% con respecto al tercer trimestre del año pasado. Hemos sumado clientes y cuentas en todas nuestras líneas de negocio. Hemos conseguido esto en una economía sana pero en desaceleración, en la que el gasto del consumidor en Estados Unidos aún supera al año pasado pero continúa disminuyendo. Nuestro crecimiento en ingresos y ganancias nos ha permitido seguir invirtiendo en nuestro personal y tecnología para ofrecer una experiencia mejorada a nuestros clientes", ha declarado el presidente y CEO de BofA, Brian Moynihan.

La provisión para pérdidas crediticias de la entidad se situó en 1.200 millones y aumentó en 336 millones de dólares. El banco ha informado también de una acumulación neta de reservas por valor de 303 millones de dólares en comparación con los 378 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022.

Las pérdidas netas por impagos, de 931 millones de dólares, aumentaron en comparación con el año anterior (520 millones), aunque la entidad ha subrayado que se mantuvieron por debajo de los niveles previos a la pandemia del cuarto trimestre de 2019.

Los gastos no relacionados con intereses ascendieron a 15.800 millones de dólares, lo que representa un aumento del 3%, impulsado por mayores inversiones en la franquicia, tanto en personal como en tecnología, así como por gastos más altos de la FDIC.

El saldo medio de depósitos aumentó aproximadamente en 1.000 millones de dólares desde el segundo trimestre de 2023, hasta 1,9 billones de dólares; disminuyó en 87.000 millones de dólares, o un 4%, en comparación con el tercer trimestre de 2022.

El saldo medio de préstamos y arrendamientos aumentó en 12.000 millones de dólares, o un 1%, hasta 1,0 billón de dólares, liderado por saldos más altos de tarjetas de crédito.

El ratio CET1 del 11,9% aumentó en 29 puntos básicos desde el segundo trimestre de 2023 y estuvo 240 puntos básicos por encima del mínimo regulatorio; se devolvieron 2.900 millones de dólares a los accionistas a través de dividendos y recompra de acciones.

Noticias relacionadas

contador