ep recursbanc sabadell
Recurs del Banc SabadellBANCO SABADELL - Archivo

Banco Sabadell ha colocado este miércoles 1.000 millones de euros en deuda senior a seis años, con una demanda que ha superado los 1.900 millones de euros.

El interés que ha despertado esta operación ha permitido situar el precio en 'midswap' --interés de referencia-- más 105 puntos básicos, frente al diferencial de partida de 125 puntos básicos sobre el índice. Los inversores han sido en su mayoría institucionales, mientras que la emisión, aunque está sujeta a la legislación española, cotizará en el mercado de Dublín.

El banco ha explicado que usará estos fondos para el refuerzo de su colchón de capital anticíclico, lo que le permitirá mejorar su nivel de solvencia, antes de la presentación de los resultados del primer semestre, cuya fecha está fijada para el próximo 26 de julio.

A principios de 2019, Banco Sabadell ya logró obtener 1.000 millones con emisión de deuda para particulares tras casi dos años de pausa en este mercado. En la jornada de este miércoles en bolsa, Banco Sabadell ha sido el valor que más ha subido. El banco presidido por Josep Oliu ha cerrado con un alza del 1,68%, lo que ha situado su precio en 0,94 euros por título.

Noticias relacionadas

contador