banca carige portada
Carige.

La banca italiana respalda el plan de rescate de Carige que llevará a cabo BlackRock. Así lo ha anunciado este lunes el presidente del Fondo Interbancario de Garantía de Depósitos Italiano (FITD), Salvatore Maccarone, en declaraciones recogidas por la agencia 'Reuters'.

La hoja de ruta pasa ahora por una reunión que se celebrará el próximo 14 de mayo para dar luz verde a la operación que otorgará al resto de bancos italianos una participación del 43% en el capital de Carige. A continuación, el plan será presentado al Banco Central Europeo (BCE) el 17 de mayo.

La banca italiana compró 320 millones de euros en bonos híbridos de Carige en noviembre de 2018. Por tanto, Maccarone ha anunciado que estas entidades pasarán a convertir 313 de esos millones en acciones de Carige, es decir, que pasarán a ser dueños del 43% del banco. El resto será cubierto por BlackRock.

Maccarone ya anunció a mediados de abril que el FITD estudiaba la conversión en acciones de los bonos de Carige. De hecho, afirmó que se trataba de "una hipótesis probable y concreta".

En aquel momento ya deslizó el nombre de BlackRock, mencionando que estaban dialogando con la gestora estadounidense para impulsar así la competitividad del banco italiano.

Carige lleva años atravesando un mal momento acentuado por la mala gestión y su excesiva exposición a la desaceleración de la economía de la región. Cabe recordar que el banco fue intervenido a principios de enero por el BCE, que a su vez nombró a tres administradores extraordinarios temporales que gestionan la entidad y han elaborado su Plan Estratégico 2019-2023.

Noticias relacionadas

contador