ep archivo - autopista chicago skyway de ferrovial en estados unidos
Autopista Chicago Skyway de Ferrovial en Estados Unidos. FERROVIAL - Archivo
28,920€
  • 0,080€
  • 0,28%

"Las infraestructuras españolas siguen polarizando a los inversores". Así abre Bank of America su último gran informe sobre la industria, en el que solo 'salva' a Ferrovial, único titulo del sector que recomienda 'comprar'. Además, la entidad estadounidense eleva su precio objetivo desde los 26,5 euros hasta los 27 euros por acción, augurando un buen recorrido alcista al título que viene de cerrar en los 21,07 euros.

"Creemos que las preocupaciones sobre que el teletrabajo resulte en un menor volumen de tráfico han sido ya más que descontadas por Ferrovial", argumentan los analistas de BofA.

En este sentido, desde la firma esperan que el tráfico de las carreteras de peaje de Ferrovial en Dallas y Toronto recuperen el 90% de su tráfico previo a la pandemia entre 2022 y 2023. Además, BofA señala que "Ferrovial mantiene un balance fuerte", además de que sigue dejando la puerta abierta a nuevas desinversiones.

"Ferrovial es un título que está triangulando desde la fuerte corrección general de los mercados de marzo del 2020", subraya el analista técnico de Bolsamanía, J.M. Rodríguez. "Lo realmente importante, en mi opinión, está en la recta directriz alcista que tiene cuatro impecables puntos de apoyo y que pasa actualmente por la zona de los 18,50-18,60", apostilla.

"En la medida en que esta recta no se perfore, no hay de que preocuparse", añade. "Es verdad que no tiene una tendencia clara en el último año, pero es alcista en términos de medio y largo plazo", concluye Rodríguez.

¿Y qué pasa con el resto de valores? BofA mantiene su recomendación de 'neutral' a los títulos de Aena, a los que sigue dedicando un precio objetivo de 142 euros. Su gran frente abierto seguirá siendo el alquiler de los comercios, que contrarrestará la recuperación de los vuelos.

BofA tampoco se moja con ACS, que es también otro 'neutral', aunque sí sube su precio objetivo desde los 29 hasta los 32 euros por acción. Además, sus expertos ven "improbable" que la constructora presidida por Florentino Pérez compre una participación relevante en ASPI, que Atlantia puso en venta tras un acuerdo alcanzando entre la familia Benetton y el Gobierno italiano por el desplome de un puente en Génova en verano de 2018.

La que se lleva la peor parte del informe es Hotchief, único título que BofA aconseja 'infraponderar' y al que sigue dedicando un precio objetivo de 72 euros. "Nuestra mayor preocupación es el moderado flujo de caja libre de su subsidiaria australiana, Cimic", explica.

Noticias relacionadas

contador