ep vertipuerto proyectado por ferrovial
Vertipuerto proyectado por FerrovialFERROVIAL
22,29€
  • 0,13€
  • 0,59%

Ferrovial ha cerrado 2020 con pérdidas por valor de 410 millones de euros, frente al beneficio de 268 millones registrado en 2019. La disminución del tráfico aéreo provocado por la pandemia del Covid19 ha lastrado sus cuentas anuales.

El aeropuerto de Londres ha sido uno de los más afectados con una caída de los viajeros superior al 72%, lo que se traduce en unas ventas de 1.175 millones de libras y un RBE ajustado de 270 millones de libras.

No solo los aeropuertos han sufrido las consecuencias del Covid-19, también lo han hecho las autopistas. Sus ventas se contrajeron un 19,2%, hasta los 405 millones de euros, como consecuencia también de las restricciones a la movilidad y el menor uso de las carreteras en todos los países donde opera.

La parte positiva de las cuentas se encuentra en la división de Construcción. Los ingresos de esta parte del negocio se han incrementado un 11,4% hasta alcanzar los 5.862 millones de euros gracias al impulso de los proyectos en Estados Unidos y la buena evolución de Budimex. El 87% de la facturación corresponde a la actividad internacional.

Ferrovial celebrará los días 8 y 9 de abril su junta general de accionistas en las que se aprobará la retribución de un dividendo flexible similar a los de los siete años anteriores. Tomando como referencia el precio medio de la cotización de cierre de Ferrovial entre el 2 y el 5 de febrero, sería equivalente al pago de un dividendo aproximado de 0,51 euros por acción.

Noticias relacionadas

contador