ep el interior de la bolsa de madrid espana a 5 de enero de 2021 el ibex 35 cedia un 032 en la media
El interior de la Bolsa de Madrid (España), a 5 de enero de 2021. El Ibex 35 cedía un 0,32% en la media sesión de este martes, en la que se colocaba en los 8.072,9 puntos, en un contexto marcado por el avance del Covid-19 y su impacto económico, la campañRicardo Rubio - Europa Press

La firma de gestión patrimonial española Atl Capital ha previsto que el Ibex 35 suba más de un 10% en 2021, por lo que destacaría entre los mejores selectivos bursátiles europeos, impulsado por su composición en sectores cíclicos y tras un peor comportamiento en 2020.

El consejero delegado de Atl Capital, Guillermo Aranda, piensa que en el 2021, "por primera vez en muchos años, las acciones 'value' van a tener un mejor comportamiento que las acciones de crecimiento". Pronósticán que la Bolsa europea, el Eurostoxx 50 suba menos de un 10% este año. Mientras que la Bolsa estadounidense , el S&P 500 piensan que finalizará el año "plana", entre el -5% y el +5%, debido a un comportamiento "más moderado" del sector tecnológico y previsibles tensiones en los tipos de interés a largo plazo.

El experto cree que la economía española se recuperará menos de lo previsto, con un incremento del PIB inferior al 6% en 2021, debido a la intensidad de la tercera ola de la pandemia del Covid-19, con retrasos en la vacunación y una recuperación tardía del turismo.

En el caso de la economía de China, anticipa un avance del PIB de más del 9%, gracias a la evolución más favorable de la pandemia en Asia. Ante ello, para los mercados emergentes pronostica un "excelente comportamiento".

Noticias relacionadas

contador