ep un grupo de personas hace cola en hong kong para obtener mascarillas
Un grupo de personas hace cola en Hong Kong para obtener mascarillas.Candice Tang/SOPA Images via ZUM / DPA

Las bolsas asiáticas han vuelto a subir con ganas este martes mientras tratan de 'olvidarse' de la complicada semana pasada, muy marcada por el miedo a la expansión del Covid-19 y la posibilidad de que esto trunque la recuperación económica. Las revalorizaciones en esta región del mundo llegaron después del buen cierre de Wall Street, con el Nasdaq marcando un nuevo máximo histórico. Las subidas se vieron impulsadas, entre otras cosas, por la aprobación total, por parte de la FDA estadounidense, de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 1,7%, ya que las acciones de las empresas tecnológicas chinas que cotizan allí se dispararon. Tencent subió un 4,56%, mientras que Meituan se disparó más de un 9% y Alibaba avanzó un 5%. El índice tecnológico Hang Seng ganó un 4,5%.

Mientras tanto, el negocio de semiconductores del fabricante de automóviles BYD se encuentra entre las 40 OPVs que han sido suspendidas mientras las bolsas chinas investigan a los intermediarios en esas operaciones. Aun así, las acciones de BYD en Hong Kong subieron un 2%.

Las acciones de China continental también avanzaron, con el índice compuesto de Shanghai revalorizándose un 1%, mientras que el Shenzhen avanzó un 0,85%.

Reuters informó de que la Comisión del Mercado de Valores de EEUU ha empezado a imponer nuevos requisitos de información a las empresas chinas que quieren cotizar en Nueva York, como parte de un esfuerzo por concienciar a los inversores de los riesgos que conlleva.

El Nikkei 225 de Japón ganó un 0,87%, ya que las acciones del conglomerado Softbank Group subieron cerca de un 2%. El índice Topix avanzó un 1%. El Kospi de Corea del Sur subió un 1,44%.

En Australia, el S&P/ASX 200 se revalorizó un 0,33%.

Noticias relacionadas

contador