ep bola asiatica
Bola asiática.CHINA STRINGER NETWORK - Archivo
29.683,37
  • 40,68
  • 0,14%

Las bolsas asiáticas han cerrado con signo mixto nuevamente este martes. En Japón, el Nikkei 225 ha avanzado un 0,3%, y el Topix se ha dejado un 0,11%. En Corea del Sur, el Kospi ha caído un 1,62% por los constantes rebrotes que está registrando el país.

En Australia, el ASX 200 ha repuntado un 0,19%. En Hong Kong, el índice Hang Seng ha caído un 0,72%, y en la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han cerrado prácticamente planos.

"Las negociaciones por un nuevo paquete de estímulos en EEUU y el mal dato de empleo en el país siguen proyectando una alargada sombra en los mercados", reconocen los expertos de ANZ Research este martes. "Las conversaciones entre la UE y Reino Unido también están ahí, al borde del colapso", añaden.

En el mercado de divisas, el yen japonés ha cambiado de manos en los 104,10 respecto al dólar estadounidense, y el dólar australiano lo hizo en los 0,7407 dólares estadounidenses. En el de materias primas, el petróleo cotiza con caídas del 1% de media.

Noticias relacionadas

contador