alibabacbcotizacion1

Las bolsas asiáticas han cerrado en positivo este miércoles, en una sesión que ha estado marcada por las fuertes alzas del gigante Alibaba, que se ha disparado un 13,7% en Hong Kong tras anunciar este martes su intención de dividirse en seis compañías, con la posibilidad de explorar posibles salidas a bolsa para cada una de ellas.

El índice Hang Seng de Hong Kong ganó un 1,64% y el índice Hang Seng Tech subió un 3%.

En China continental, el Shanghai Composite cerró plano, mientras que el Shenzhen Component avanzó moderadamente.

El índice australiano S&P/ASX 200 subió un 0,23% y cerró en 7.050,3 puntos, ya que su índice de precios al consumo de febrero subió un 6,8%, por debajo de lo esperado.

En Japón, el Nikkei 225 subió un 1,33%, hasta 27.883,78 puntos, y el Topix, un 1,21%, hasta 1.995,48 puntos. El Kospi surcoreano también subió un 0,22% y el Kosdaq, un 1,08%.

LOS PLANES DE ALIBABA

Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, anunció este martes una reorganización de la compañía que dará lugar a una división de ésta en seis grupos empresariales, cada uno de ellos con capacidad para recaudar fondos externos y salir a bolsa.

Cada grupo empresarial, además, estará gestionado por su propio consejero delegado y tendrá una junta directiva independiente.

Tras conocerse la noticia, las acciones de Alibaba se dispararon más de un 14,26% en Wall Street.

Noticias relacionadas

contador