cb asia stocks 5 short1

Los mercados asiáticos han finalizado en negativo la sesión de este jueves, afectados por las tensiones políticas entre las dos Coreas y por el desplome sufrido por las compañías tecnológicas que han seguido la estela de caídas en Wall Street.

El Kospi en Corea del Sur cayó más del 2%. El país ha informado este jueves de que un oficial de pesca surcoreano, que desapareció esta semana, fue interrogado en un barco patrulla norcoreano antes de ser asesinado a tiros por las tropas, que luego empaparon su cuerpo en aceite y le prendieron fuego.

En el resto de mercados, el índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 1,78%, el Shanghai Composite, un 1,46% y el Shenzhen, un 1,915%. El Taiex en Taiwán se dejó un 2,2%. En Japón, el Nikkei 225 perdió un 0,89% mientras que el índice Topix lo hizo un 0,8%. En Australia, el S&P/ASX 200 bajó un 1,09%.

Las acciones de tecnología en Asia sufrieron un golpe en la negociación del jueves, tras las pérdidas observadas en Estados Unidos.

En Japón, el conglomerado Softbank Group vio caer sus acciones un 3,59%. Kakao en Corea del Sur también cayó un 3,15%. En Hong Kong, las acciones del fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi cayeron un 4,65%, mientras que las de Tencent cayeron un 1,46% y el índice Hang Seng Tech cayó un 3,02%. Mientras tanto, las acciones de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company en Taiwán perdieron un 2,08%.

El Nasdaq Composite ha caído un 9,7% en lo que va de mes debido a que los inversores abandonan el sector. Las acciones de las grandes tecnologías como Facebook, Amazon, Apple, Netflix, Alphabet y Microsoft bajaron al menos un 11% en septiembre.

Por otro lado, entre las divisas, el yen japonés cotizaba a 105,43 por dólar después de debilitarse desde niveles alrededor de 105 en la sesión previa. El dólar australiano estaba en 0,7045 dólares después de caer desde los 0,712.

Noticias relacionadas

contador