ep tecnicos surcoreanos trabajan en las tareas de desinfeccion por el coronavirus
Técnicos surcoreanos trabajan en las tareas de desinfección por el coronavirus-/YNA/dpa

Las acciones asiáticas suben este martes, ya que los inversores continúan sopesando el impacto económico del actual brote de coronavirus que ya se ha cobrado más de 1,000 vidas en China, mientras los afectados ascienden a 42.638. El Gobierno chino sopesa una nueva ronda de estímulos para paliar los efectos de la crisis sanitaria, dirigidos principalmente a las pequeñas y medianas empresas del país.

El índice Hang Seng de Hong Kong se halla entre los mayores ganadores entre los principales mercados regionales, con alzas de un 1,25% y las acciones del gigante tecnológico chino Tencent subiendo un 1,7%. Las acciones de la firma de automóviles Geely se dispararon más del 6% después de que la compañía anunciara que estaba en conversaciones para fortalecer los lazos con Volvo.

Las acciones de China continental se mantienen mixtas, con el compuesto de Shanghai subiendo un 0,33% y el componente de Shenzhen recuperándose de su caída anterior para ganar un 0,18%. Sin embargo, el compuesto de Shenzhen permaneció en territorio negativo, ya que perdió un 0,135%.

El Kospi de Corea del Sur gana alrededor del 1,2%, gracias al impulso de las acciones de LG que avanzan más del 5%. El ASX 200 de Australia se ha negociado con alzas del 0,53% más, ya que la mayoría de los sectores registraron ganancias.Los índices del sudeste asiático también han acabado con avances.

Noticias relacionadas

contador