apple store portada
Logotipo de Apple, la multinacional estadounidense.

Este lunes, las grandes empresas tecnológicas han notado una importante subida, pero ha sido Apple la que ha liderado hasta renovar sus máximos históricos.

  • 169,300$
  • -0,35%

Apple sube más de un un 3%, lo que sitúa a la compañía en los 136,87 dólares, máximo histórico de cierre. En 2020, la acción ha aumentado casi un 85%.

Desde principios de noviembre, la acción de la multinacional estadounidense ha subido prácticamente un 25%. Debido a estos datos, en su último informe anunciaron la posibilidad de construir un automóvil autónomo que iniciaría su producción en 2024. Piper Sandler, la multinacional de servicios financieros e inversión de Estados Unidos, aseguró que el nuevo proyecto automovilístico de Apple supondría “otro tramo de crecimiento además de un múltiplo más alto” para la empresa.

Una de las razones del impulso de las acciones de las empresas tecnológicas en alza es el paquete de ayudas firmado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la financiación del Gobierno contra el Covid-19, que incluía un importe de 2,3 billones de dólares.

Noticias relacionadas

contador