• El Nasdaq 100 ha llegado a caer casi un 10%
  • El desplome de las bolsas asiáticas ha arrastrado a los mercados mundiales
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares. Photo: MarineCorps New York

Wall Street ha abierto la sesión de este lunes con fortísimas caídas, siguiendo el pánico vendedor que ha dominado durante la sesión las bolsas de Asia y de Europa. La Bolsa de Nueva York intenta recomponerse y consigue moderar las pérdidas según va avanzando la sesión.

  • 38.386,090
  • -

En los primeros minutos de la sesión, el Dow Jones se desplomaba un 5,4%; el S&P 500 pierde un 4,8% y el Nasdaq se hunde un 8,5%. Las caídas se han moderado y hacia las 18:30 horas el Dow Jones caía menos de un 1% y el Nasdaq menos de un 0,5%, aunque hacia el último tramo de la sesión se han incrementado las compras y a las 21:10 horas el Dow Jones se deja un 3,13%, mientras el S&P pierde un 3,52% y el Nasdaq cae un 3,26%.

En directo | Crash en las bolsas mundiales: pánico vendedor en el Ibex, China y Wall Street

"El miedo ha aterrizado", señala Adam Sarham, CEO de Sarhan Capital, en declaraciones a CNBC. Este experto apunta que la semana pasada vimos importantes niveles técnico y un gran cambio en la psicología de los inversores.

Los desplomes se han iniciado en las bolsas asiáticas, donde se han producido desplomes generalizados en los principales mercados

"El crecimiento del PIB en Estados Unidos y las economías de la zona euro no es suficientemente fuerte para prevenir un shock desinflacionario global", señala Thomas Thygesen, estratega de SEB, en declaraciones a Bloomberg. "Los inversores se han dado cuenta de que podría haber más debilidad en la divisa China. No parece que controlen la situación y podríamos ver círculos viciosos en Estados Unidos".

Lea también: Así ve José Luis Cava el mercado tras las fuertes caídas: 'Va a haber un rebote importante que va a durar varios días'

LUNES NEGRO

Los desplomes se han iniciado en las bolsas asiáticas, donde se han producido desplomes generalizados en los principales mercados de renta variable.

En Japón, el Nikkei ha bajado un 4,61%, hasta 18.540 puntos; en China, el Shanghai Composite se ha desplomado un 8,46%, hasta 3.210 puntos, mientras en Hong Kong, el Hang Seng ha bajado un 5,08%, hasta 21.270 puntos.

El pánico se ha apoderado de los inversores, y los desplomes se han extendido a las bolsas europeas. Las principales plazas del viejo continente han llegado a caer más de un 8%. El Ibex 35 modera su caída a estas horas y ha pasado de dejarse más de un 6% a caer en torno al 4,7%

Lea además:

Crash en las bolsas mundiales: pánico vendedor en el Ibex

Figura de vuelta semanal en el Ibex 35: ¿hasta dónde podría caer?

Donald Trump arremete contra China: los mercados se estrellan por su 'mala planificación'

contador