cbasia93 short1

Las bolsas asiáticas cerraron la última sesión del año con signo positivo, aunque el Nikkei finalizó la jornada en números rojos (-0,31%).

El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 1,34% y ha terminado 2018 en los 25.845,70 puntos. Sin embargo, las ganancias del día no han podido contrarrestar el mal comportamiento del índice este año, con unas caídas acumuladas de alrededor del 13,6% frente a su cierre de 2017.

La ASX 200 en Australia, por su parte, ha caído un 0,14% este lunes y ha cerrado 2018 en los 5.646,40 puntos. El índice australiano de referencia finalizó el año con un descenso del 6,9%.

En cuanto a los datos macro de la jornada, la actividad manufacturera de China en diciembre se contrajo aún más de lo esperado, según datos del gobierno. El Índice de Gerentes de Compras (PMI) de la industria manufacturera oficial del país se situó en 49,4, por debajo de los 49,9 estimados por los analistas encuestados por Reuters. Una lectura superior a 50 indica expansión, mientras que una lectura inferior indica contracción.

En cuanto a las noticias sobre la guerra comercial, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo en Twitter este sábado que se ha producido una "larga y muy buena llamada" entre él y el presidente chino Xi Jinping.

En el tuit, Trump añadió: "El trato va muy bien. Si se hace, será muy completo, cubriendo todos los temas, áreas y puntos de disputa. ¡Se están haciendo grandes progresos!"

Sin embargo, después del tuit, The Wall Street Journal informó que Trump "puede estar exagerando sobre lo cerca que están los dos lados de un acuerdo", citando fuentes "familiarizadas con el estado de las negociaciones".

Noticias relacionadas

contador