ep sebastian albella presidente de la cnmv
Sebastián Albella, presidente de la CNMVCOLEGIO OFICIAL DE CENSORES JURADOS DE CUENTAS CV

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha admitido este viernes que "la inestabilidad política no es buena para los mercados" pero cree que "tampoco hay que exagerar su importancia".

Así lo ha manifestado tras impartir una conferencia en el marco del 'Día del Auditor de la Comunitat Valenciana', al ser preguntado por si la nueva convocatoria de Elecciones Generales para el próximo 10 de noviembre está afectando a los mercados.

A su juicio, "la inestabilidad política no es uno de los factores que influyen de modo principal en los mercados

Según Albella, "llevamos ya mucho tiempo en situación de cierta inestabilidad política" y, a su juicio, "la inestabilidad política no es uno de los factores que influyen de modo principal en los mercados. Estamos en Europa, la economía internacional está muy integrada y la evolución de nuestra bolsa siempre sigue una pauta que se acerca a los mercados europeos e internacionales", ha argumentado.

En concreto, últimamente "la bolsa española ha evolucionado peor que la europea, específicamente el Ibex, pero eso no se debe tanto a situaciones internas (como la repetición electoral), como a que en el índice español pesan algunos segmentos de compañías que también en el resto de Europa han tenido una evolución peor últimamente, como por ejemplo los bancos", ha precisado.

Desde su punto de vista, "los mercados españoles evolucionan básicamente en atención a la marcha de las compañías y a la situación económica general" y aunque "la inestabilidad política no es buena para los mercados, tampoco hay que exagerar su importancia", ha concluido.

Noticias relacionadas

contador