trump-ne-repondra-plus-aux-questions-de-mueller-dit-son-avocat
Trump.

La guerra comercial sigue siendo el telón de fondo y representando una incertidumbre para los mercados globales. Con todo, puede estar cerca de su final y es que el presidente de EEUU, Trump, se va a reunir este viernes con el viceprimer ministro chino, Liu He.

El encuentro tendrá lugar esta tarde a las 14:30 (hora Costa Este) y se culminará así la última ronda de conversaciones entre las dos mayores economías del mundo.

Trump y Liu He ya se vieron las caras el pasado mes de enero y, desde entonces, el chino ha sido la mano derecha de Xi Jinping en estas negociaciones comerciales.

Por otro lado, este jueves algunos medios apuntaban que China y EEUU estaban ultimando un borrador para sellar un acuerdo comercial.

Y todo, con vistas a alcanzar un acuerdo antes de la fecha límite fijada por ambos, el 1 de marzo. De no hacerlo, entrarán en juego los nuevos aranceles entre los dos gigantes.

Se apunta que una de las exigencias de EEUU al coloso asiático es un yuan más estable. Precisamente, tras conocerse esta noticia, la divisa china se disparó.

Noticias relacionadas

contador