ep un joven de rasgos asiaticos entra en el metro del distrito madrileno de usera protegiendo su
Eduardo Parra - Europa Press

Las bolsas asiáticas han cerrado en verde este lunes, en una jornada en que han cotizado en rojo gran parte de la sesión, pero han logrado revertir las caídas al cierre y dejar atrás las tensiones entre China y EEUU por las empresas tecnológicas.

El índice Kospi de Corea del Sur ganó un 1,48% hasta 2.386,38 enteros debido a que las acciones de los fabricantes de automóviles subieron. Hyundai Motor agregó un 15,65%, mientras que Kia Motors ganó un 9,7%.

En Australia, el índice de referencia ASX 200 subió un 1,76% a 6.110,20 puntos, y todos los sectores terminaron al alza. El subíndice financiero fuertemente ponderado subió un 2,6% a medida que avanzaban los principales bancos.

Los mercados de China continental revirtieron las pérdidas anteriores para cerrar en verde. El compuesto de Shanghai subió un 0,75% hasta 3.379,25 puntos, el índice de componentes de Shenzhen fue ligeramente superio y el compuesto de Shenzhen subió un 0,2% hasta 2.277,42 enteros.

En Hong Kong, el índice Hang Seng retrocedió las pérdidas anteriores de más del 1% para cotizar con una caída del 0,6%. El índice Hang Seng Tech centrado en la tecnología cayó un 2,89%.

Los mercados de Japón están cerrados los lunes por festivo.

Noticias relacionadas

contador