loteria navidad 2020
Lotería Navidad 2020

Jesús Huerta Almendro, el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, ha presentado este jueves el Sorteo Extraordinario de Navidad 2020 y la tradicional campaña que lo difundirá en medios durante las próximas semanas. Para el sorteo estarán disponibles 172 millones de décimos y se repartirán 2.408 millones de euros en premios.

Para la Lotería de Navidad se emitirán 172 millones de décimos, de forma que la emisión constará de 172 series de 100.000 números cada una. Ésta alcanza los 3.440 millones de euros, de los cuales un 70% se repartirá en premios, es decir, 2.408 millones, en el Sorteo del próximo 22 de diciembre.

Entre los premios repartidos destaca el famoso ‘Gordo’ de Navidad que asciende a 400.000 euros el décimo, seguido del segundo premio, que será de 125.000 euros el décimo. Por último, el tercero repartirá 50.000 euros el décimo.

“Aunque esta Navidad será diferente, hay elementos y costumbres que permanecen como siempre. Uno de ellos es nuestra Lotería de Navidad. Una de nuestras tradiciones más arraigadas, que nos lleva acompañando una generación tras otra desde hace más de dos siglos, y que nos aporta esa ilusión tan necesaria en estos momentos de dificultad”, ha destacado el presidente de Loterías, Jesús Huerta.

Huerta también ha resaltado que Loterías, como empresa pública sin ánimo de lucro que otorga todos sus beneficios a la sociedad, “no es ajena a la situación que vivimos, porque condiciona nuestras vidas cotidianas, por ello, teníamos muy claro que hay que reivindicar los valores comunes que Loterías comparte con la ciudadanía. Así la campaña de este año - 'Compartir como siempre, compartir como nunca'- se centra en lo positivo que hay que sacar de los momentos difíciles”.

Noticias relacionadas

contador