ep concentraciongranadaapoyola vicimamanresa
Concentración en apoyo a la víctima de Manresa.ASOCIACIONES DE GRANADA

El juicio a los siete jóvenes acusadados de violación múltiple en Manresa a una menor de 14 años continúa hoy en Barcelona. La Fiscalía acusa a a seis de los siete procesados de cometer abusos sexuales continuados y al séptimo de masturbarse mientras la violación tenía lugar sin tener intención de impedir la acción.

La Fiscalía pedirá entre diez y doce años de cárcel por violar por turnos a la joven, la menor se encontraba en estado ebrio en un botellón que tuvo lugar en una fábrica abandonada de Manresa (Barcelona) en octubre de 2016.

El testimonio de la víctima fue aplazado por una cuestión relacionada con uno de los abogados de la defensa, por lo que la declaración tendrá lugar hoy a puerta cerrada y con una protección de una mampara para evitar la confrontación visual con los acusados presentes en la Audiencia de Barcelona.

La Fiscalía sostiene que el grupo de varones aprovecho que la menor se encontraba de forma "evidente" bajo los efectos de alcohol y las drogas para violarla en el interior de una casa abandonada junto a la fábrica. Por lo que resultará determinante para la Fiscalía en su decisión de elevar el delito a violación sexual si se aprecia que la joven fue intimidada o sometida mediante violencia.

El juicio de Manresa tendrá lugar después de que el pasado viernes el Tribunal Supremo hiciera pública la sentencia de La Manada, por la que se condenaba precisamente por violación a los cinco hombres que cometieron el delito de agresión sexual en Pamplona.

Noticias relacionadas

contador