ep la fiscal general del estado maria jose segarrac durante su visita a la escuela de verano del
La fiscal general del Estado, María José Segarra(c), durante su visita a la Escuela de Verano del Ministerio Fiscal, en la que ha estado acompañada del Presidente de la Diputación de A Coruña Valentín Gonzalez Fomoso (i) y el Director Xeral de Xustiza en M. Dylan - Europa Press

BERGONDO (LA CORUÑA), 19 (EUROPA PRESS)

La fiscal general del Estado, María José Segarra, ha abogado por evitar "elucubraciones" sobre la fecha de la sentencia del 'procés', al ser preguntada si cree, como apuntó el fiscal del caso Javier Zaragoza que se conocerá en los primeros diez días de octubre, cerca de la festividad del Pilar.

"El tribunal es quien tiene que manejar las fechas", ha expuesto Segarra, quien ha incidido en que se trata de una "compleja resolución judicial".

Por ello, ha insistido en que el tribunal es el que tiene que decidir la fecha. "Lo demás son elucubraciones en las que no entro", ha apostillado, en declaraciones a los periodistas, tras asistir a la Escuela de Verano del Ministerio Fiscal que se celebra en Bergondo (A Coruña) sobre la ciberdelincuencia.

Según fuentes jurídicas, el tribunal que juzgó el proceso independentista en Cataluña, presidido por el magistrado Manuel Marchena, barajaba hacer pública la sentencia en el próximo mes de octubre.

De esta forma, se podría conocer el destino de los 12 políticos catalanes juzgados por el Tribunal Supremo unos cuatro meses después de la finalización de la vista oral y también después de fechas señaladas en Cataluña como la Diada y el segundo aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre, aunque también tras haberse despejado la duda de una posible repetición electoral.

contador