ep el ministro de justicia juan carlos campo durante el pleno del senado
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha anunciado que "la semana que viene comenzarán a tramitarse las peticiones de indulto" a los presos del 'procés'. Lo ha hecho al final de su intervención en la sesión de control al Gobierno y en respuesta a una cuestión planteada por Laura Borràs, diputada parlamentaria de JxCat.

Posteriormente en el patio del Congreso, Borràs ha mostrado cierto recelo ante los medios de comunicación señalando "que se empiecen a tramitar los indultos no significa que se vayan a conceder".

En cualquier caso, la diputada de JxCat ha reconocido su sorpresa ante las palabras del ministro de Justicia. "De tramitarse será un proceso largo", ha lamentado Borràs. Marta Vilalta, portavoz de ERC, no cree que las declaraciones de Campo impliquen realmente nada y sigue pidiendo la "amnistía" y la autodeterminación.

Las peticiones de indulto que pasarán a ser tramitadas son solo las realizadas hasta la fecha, esto es, la de la exconsellera de Treball, Dolors Bassa, Carme Forcadell, Núria de Gispert, Ernest Benach y Joan Rigol, entre otros. También entrarían en este proceso todos los dirigentes independentistas, a los que el abogado Francesc de Jufresa incluyó en una petición el pasado mes de diciembre.

Noticias relacionadas

contador