ep ana rosa quintana celebra equipo 12 n antena europa press

La Fiscalía Anticorrupción solicita ocho años de prisión para el empresario Juan Muñoz Tamara, marido de la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana, que junto a su hermano en cargó al excomisario José Manuel Villarejo espiar a un exsocio y a su abogado.

La batalla viene de hace una década y está relacionada con un juicio por un delito contra la Hacienda Pública al que se enfrentaban el hermano, el padre y el socio de Juan Muñoz. La Fiscalía asegura que estos los empresarios habían "maniobrado" para que el socio asumiera toda la responsabilidad. Aunque en un primer momento lo aceptó, tras cambiar de abogado y rechazó esta idea.

Los procesados comenzaron a idear otras acciones para conseguir el retorno del socio a su anterior posición, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso El País, fechado el pasado 26 de junio.

En ese contexto, "contrataron a Villarejo para que les proporcionara información sensible y de acceso restringido" de su exsocio y de su abogado.

Los fiscales quieren que en total se imponga una pena de 14 años de cárcel a Villarejo por esta parte de la Operación Tándem.

Noticias relacionadas

contador